Municipales

SUPERVISORA ESCOLAR DENUNCIA IRREGULARIDADES EN SANCIÓN A EXDIRECTORA Y EDUCADORAS DEL KÍNDER “ESTHER RODRÍGUEZ”

Ciudad del Carmen .- Tras la sanción impuesta a tres docentes del Jardín de Niños “Esther Rodríguez Meza”, actualmente tomado por padres de familia en protesta, la supervisora de la zona escolar 027 de nivel preescolar, Aurora Ceh Reyna, rompió el silencio y denunció una serie de irregularidades, arbitrariedades y posibles represalias por parte de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc).


Al afirmar que hay dolo, Ceh Reyna exigió investigar la filtración del video que originó el escándalo, el cual se viralizó sin contexto y sin resguardar la identidad ni los derechos de las implicadas, lo que representa una posible violación a la Ley Olimpia.


“Se han dicho muchas cosas ofensivas sobre ellas, desde calificarlas de ‘borrachas’ hasta ponerles calificativos despectivos, además de recibir malos tratos donde fueron reasignadas, y a la directora la citaron en la Seduc para que ahí entregue la escuela, mientras aquí se quedaron sus zapatillas, mandil y cosas personales”, criticó.
Ceh Reyna cuestionó duramente el procedimiento para relevar a la directora del plantel y a dos maestras, pues al no haber aviso fue violentado el debido proceso.


Expresó su desconcierto por la rapidez con que la Seduc envió personal sustituto, algo que —dijo— usualmente toma hasta mes y medio, pero en este caso se resolvió de forma “exprés”, lo que considera una señal de que la decisión ya estaba manipulada de antemano.


Y aseveró: “Con 40 años de servicio, me parece gravísimo que hayan enviado a una nueva maestra antes de que se siguiera un proceso legal o administrativo. Y peor aún, a la educadora suplente se le notificó antes que a la titular”.
Además, lamentó que la Secretaría haya publicado en redes sociales un comunicado sobre el caso sin considerar el daño moral y profesional a las docentes afectadas, quienes —dijo— están siendo tratadas “como si fueran delincuentes”, cuando no hay esa premura para suspender clases por mal tiempo.


La supervisora insistió en que nunca se les dio oportunidad real de defensa. Cuando las docentes acudieron a la Secretaría, “ya todo estaba firmado, el acta ya existía antes de escucharlas”, y tampoco se les permitió entregar sus pertenencias personales del plantel.


Ceh Reyna alertó sobre posibles represalias hacia su persona y afirmó que este conflicto parece tener tintes personales o políticos, pues al parecer está detrás una diputada.
Yo siento que la flecha viene dirigida hacia mí. No me sorprende que también quieran sancionarme, pero pido justicia y que el procedimiento sea analizado a fondo, finalizó Ceh Reyna.

VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *