¡AQUÍ Y AHORA! | BREVE HISTORIA DE UN FRACASO ANUNCIADO.
Por: Manuel R.Gantus
Estás elecciones serán calificadas como “Breve historia de un fracaso anunciado “…
Juan Pueblo dixit
(Muy tristemente )
WARNING
No por eso, quiere decir que el cambio en el Sistema Judicial no sea necesario…
Ese fue el problema precisamente.
Por asociación, recordé cuando Clinton, en plena campaña, le dijo a su oponente, “Es el dinero, estúpido…” , para hacerle entender que ese era el tema de la discusión y no salirse como los toreros, por gaoneras…
Aquí falló el cómo…
Es complejo
Sin estar capacitado desde el punto del Derecho y sus ramas, sólo puedo, por lógica, pensar que existe otra vía para llegar al cambio en ese Poder judicial; y ese cambio puede ser internamente, sin tener que llegar a esta compleja votación; compleja por la forma y el requerimiento de que el simple ciudadano, desde un analfabeto hasta un profesionista, puedan conocer a los aspirantes con todos sus defectos y su preparación que incluye su trayectoria profesional y demás.
Misión imposible para la mayoría de los votantes.
Por qué no se implementó un plan que fuera realizando esos necesarios cambios, eliminando a los incapaces y corruptos y quienes se encargarían de esos actos, obviamente sería el personal profesional adecuado y con la capacidad de hacerlo.
El argumento usado para justificar está decisión compleja para ser lograda, es que la mayoría de ese personal son corruptos y se oponían.
Ese problema seguramente se podría, y se puede, solucionar teniendo los argumentos y la razón. Que ese camino sería más prolongado, puede que sí, pero los cambios requeridos, especialmente los profesionales, serían decididos por quienes sí conocen del ramo y entonces las decisiones serían las adecuadas.
Y por último, según dijo la Presidenta, el titular del Ejecutivo tiene la atribución constitucional de nombrar jueces,ministros y demás parafernalia de ese sistema judicial… como se hacía con los corruptos gobernantes de antes de la 4-T.
Ojalá, me dice Juan Pueblo, que por adivinanzas, nos saquemos la lotería, desde entender y conocer a los que serán votados, hasta poder llenar tantas y complejas boletas.
Ojalá..
(Que quiere decir Dios quiera).
No hay que olvidar que ese poder judicial corrupto, no todo, junto con el legislativo y ejecutivo, fueron quienes crearon el sistema y sus leyes para protegerse entre ellos.
Pero… surgió este fenómeno social de AMLO, que aún está vigente y ha hecho lo que nadie esperaba… en contra del sistema corrupto; entonces, como no es posible el cambio desde dentro de las entrañas del monstruo…por favor!
Si él ya lo inició!
Fin.