CONFIRMA PEMEX DERRAME DE ACEITE EN LA AKAL-C; CONTAMINÓ 7 KILÓMETROS DE PLAYA EN PARAÍSO, TABASCO
Al asegurar que ya las atendió con la instalación de dos abrazaderas metálicas, Petróleos Mexicanos confirmó que hubo dos fugas en un ducto que transporta aceite de la Plataforma Akal-C a la Terminal Marítima de Dos Bocas (TMDB), lo que afectó 7 kilómetros de playa de Paraíso, Tabasco.
A través de un comunicado que emitió la noche de ayer miércoles, la petrolera aseguró que se realizan los preparativos para verificar la hermeticidad y puesta en operación de dicho ducto.
Informó que tras detectar la fuga, personal y equipo especializado llevó a cabo labores de limpieza, las cuales espera concluyan en las próximas horas.
Ayer, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), de la Semarnat, informó que investigaría el derrame de hidrocarburo en la terminal marítima de Dos Bocas, y pedirá información a Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cabe destacar que desde el pasado fin de semana, habitantes de Paraíso, Tabasco, han documentado la llegada de un líquido aceitoso de color negro a las orillas de la playa, afectando a la flora y fauna.

