¡CONFIRMAN INACCIÓN DE LAS AUTORIDADES! DESDE HACE AL MENOS 2 MESES SE SABÍA DE LA PRESENCIA DEL GUSANO BARRENADOR
Jesús Moreno Cebrero, productor ganadero y miembro activo de la Asociación Ganadera de Aguacatal, señaló que desde hace al menos dos meses se tenía conocimiento de la presencia del gusano barrenador en Candelaria, con lo cual confirmó que las autoridades fueron omisas en lugar de aplicar medidas para contener la plaga, como la liberación de moscas estériles.
Y recordó: “Fue durante la reelección de Nino Panchín, en una reunión donde estuvo presente incluso un médico veterinario, que se habló del tema. La preocupación era que se ocultara la información por miedo a una supuesta cuarentena de ranchos, pero no es cierto. Eso es un mito”.
El productor reveló que los ganaderos toman sus propias precauciones, monitorean terrenos y siguen las recomendaciones de Sanidad.
“Yo estuve ayer en mi rancho y todo está tranquilo por ahora, pero la gente está en alerta. Aquí somos unos 65 socios, y hay muchos más productores en la región que también están pendientes”, agregó.
Moreno Cebrero rechazó los rumores que han provocado desconfianza entre los consumidores de carne: “En la carnicería todo está en orden. La carne pasa por revisión veterinaria antes de llegar al público. No hay razón para alarmarse”.