TRANSPORTISTAS EXIGEN A PABLO Y ARTEC DAR LA CARA Y APLICAR LA LEY A LOS POCHIMÓVILES, O HABRÁ ENFRENTAMIENTOS
Ciudad del Carmen .- La agrupación Movimiento Nacional Transportista (MNT), integrado mayormente por taxistas, se manifestaron hoy a las afueras del Ayuntamiento de Carmen, para exigir la presencia y la intervención del alcalde Pablo Gutiérrez, pues no quieren un conflicto social, y aseguran que Seguridad municipal no ha querido detener a los pochimóviles, quienes siguen prestando servicio de manera ilegal.
Representantes de la Comuna encabezados por el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Guerrero Cabrera, dialogaron con los manifestantes, sin embargo, la confrontación estaba tan acalorada que los señalamientos eran fuertes contra el edil, de quien dijeron no quiere darles la cara porque no es tiempo de votaciones, que es cuando “hasta la taza te regala el cabrón”.
Los inconformes afirmaron que el titular de la Agencia Reguladora de Transporte del Estado de Campeche, Jorge Luis Pérez Gamboa, tiene que dar la cara, y advirtieron que si las autoridades no toman pronto cartas en el asunto, ellos comenzarán a detener a los pochimóviles, pues ellas no actúan, ¿o acaso quieren que nos agarremos a pistolazos?, preguntaron.
Por su parte, mujeres taxistas exigieron que las autoridades también las apoyen.
La presencia de agentes policiacos generó más tensión, y algunos ruleteros preguntaron: “¿Ya comenzaron con la amedrentación?”. Las cosas no pasaron a mayores.
Finalmente, tras poco más de 2 horas de manifestación, ambas partes se comprometieron a reunirse en los próximos días con autoridades del transporte estatal, para llegar a los acuerdos necesarios.