SARMIENTO PIDE A PAPÁS QUE “ECHEN UN OJO” EN LA MADRUGADA A LAS ESCUELAS PARA EVITAR ROBOS
¿POR QUÉ NO EXIGE VIGILANCIA A MARCELA?
Ante los actos de vandalismo y robo, “que ocurren en la madrugada”, al secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, pidió a vecinos “echarle un ojo cuando regresen de alguna fiesta o reunión”, pues no hay suficientes plazas para tener veladores en todas las escuelas.
Para no polemizar por la falta de vigilancia, que es responsabilidad de la consentida guanajuatense Marcela Muñoz, el funcionario laydista aseguró que la colaboración con las autoridades estatales “es suficiente”. Sarmiento Maldonado reveló que ninguna denuncia por robo ha derivado en la detención de algún responsable, porque “operan en las madrugadas, y por eso muchos casos quedan impunes”.
Pidió a la comunidad campechana y a las autoridades municipales ayudar a frenar la creciente ola de vandalismo y robos en las escuelas, que en el actual ciclo escolar acumulan ocho casos.
En cuanto al apoyo de fuerzas externas como la Guardia Nacional o el Ejército, atinó a responder que la colaboración con las autoridades estatales es suficiente, aunque, insistió, es importante la vigilancia comunitaria.
No hay que normalizar estos actos, que no son sólo una cuestión contra las escuelas o el Gobierno, justificó. De los robos anteriores, mencionó que en algunos casos los bienes dañados o robados estaban asegurados y se ha reinvertido en nuevas adquisiciones, pero el impacto económico ha sido menor.
ROBO, ESCUELAS, PAPAS, VIGILEN, SEDUC,