PIERDE LA VIDA EL PADRE CASANOVA
San Francisco de Campeche.— A la edad de 74 años, el padre José Manuel Casanova Medina, quien durante muchos años ofició misa en la parroquia Dulce Nombre de Jesús, ubicada en el Centro Histórico, perdió la vida.
Anoche fue internado en el hospital por problemas en un pulmón y riñones, y cuando iban a ingresarlo a terapia intensiva sufrió un infarto que puso fin a su existencia terrenal.
Mañana al mediodía habrá misa en su honor en la Catedral.
Casanova Medina nació en Mérida, Yucatán el 23 de enero de 1948; estudió el seminario en su tierra natal y fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1974, a la edad de 26 años.
Llegó a Campeche hace 48 años, en 1975. Primero estuvo tres meses en la parroquia de Lerma, y luego fue enviado a la catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción.
Fue una de figura admirada por los fanáticos que asistían al entonces Estadio de Béisbol “Venustiano Carranza”, vistiendo el uniforme de los Piratas y ganando tres de cinco juegos. Era pítcher, aunque a veces jugaba primera base.
Además del béisbol, practicó básquetbol, fútbol, vóleibol y tenis. Como jugador de baloncesto participó en varios torneos en la Universidad de Yucatán, vistiendo los colores de Ticul. Como beisbolista, jugó en la Liga de Mérida con los equipos “Sal Sol” y “Materifes”, entre otros.
Antes de incorporarse a los Piratas, jugó en Campeche con equipos de tercera división como: Independiente, Mueblería Addy y Herrería Gutiérrez, en la liga “Adriano Wong Cámara”.