Locales

Industria camaronera en Campeche, rumbo a la desaparición: Romellón

Que Conapesca, Secretaría de Marina y capitanías de Puerto apliquen ley sin distinciones.

Al exigir aplicación de la ley por parejo en el sector pesquero, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Campeche, Francisco Elías Romellón Herrera, advirtió que si las autoridades competentes no hacen su trabajo, ni apoyan, la industria camaronera pasará a la historia.

Y sentenció: “Hacemos un llamado para que no nos dejen solos, porque todos tenemos que coadyuvar a que esta riqueza del Estado no se pierda, porque si seguimos en las mismas pasaremos a la historia, como ocurrió con el palo de tinte y el chicle. Para ahí va el petróleo y el camarón”.

Exigió de una vez por todas tomar cartas en el asunto, de lo contrario, el Estado se quedará sin su activo pesquero que lo ha caracterizado por muchos años.

Y preguntó: “¿Cómo se vería un Campeche sin pesca? ¿Cómo se vería un Campeche sin su camarón rosado, sin su pulpo maya, donde tenemos casi el 100 por ciento de toda la producción?

Si no se hace algo, que quede en la conciencia de las autoridades, porque tienen que hacer que la ley se respete, en especial de los recursos naturales.

Hizo un enérgico llamado a la Conapesca, Secretaría de Marina y capitanías de Puerto, a hacer su trabajo, a agarrar su librito y aplicar la ley pareja, porque hoy exigen sacar del mar embarcaciones o convertirlas en arrecifes al estar inactivas desde hace más de un año.

Acompañado de inversionistas de la pesca de altura, denunció que pretenden hacerles cumplir la ley porque los barcos están inactivos, amarrados en los muelles.

El líder pesquero lamentó que a ellos se les pretenda aplicar la ley pero a otros sectores no, pues “vemos lanchas arrastrando en la parte de Bahamitas, en Carmen, y en Isla Aguada cada vez que el tiempo les da la oportunidad de pescar, sin que ninguna autoridad de Conapesca, Marina o capitanías de Puerto hagan algo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *