Locales

Escasea ropa interior de color rojo y amarillo

Por rituales aumentan ventas de productos esotéricos en el mercado

Encender veladoras, usar semillas de la abundancia, salir con la maleta de la casa en punto de las 12 o ponerse debajo de la mesa, son algunos rituales que se realizan en vísperas del año nuevo y por ello locatarios de artículos esotéricos han tenido ventas de hasta un 90 por ciento.

Las personas, principalmente mujeres, suelen usar ropa interior de color rojo para el amor, amarillo para el dinero, blanco para la salud, verde para la esperanza y azul para la prosperidad en proyectos, entre otros. Sin embargo, ya hay escasez de estos productos, principalmente el amarillo y rojo.

La vendedora de artículos esotéricos en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, Manuela Cob, mencionó que en el calendario chino el 2024  corresponde al dragón, y para que no falte el trabajo, el dinero, la comida y la salud  se ponen semillas y tres monedas en la cartera, que se coloca en la sala o cocina hacia adentro.

Además están las 12 veladoras de la Divina Providencia con costo de 160 pesos, que se encienden cada primero del mes, para el trabajo, el dinero y la prosperidad.

Las bolsas de las semillas cuestan 15 pesos, mientras que los dragones oscilan entre 35 y 120 pesos, y son para la economía.

En esta ocasión —abundó— llegaron los elotes para poner atrás de la puerta, para protección y abundancia. Y las lentejas, el frijol y el trigo son para tener abundancia en la casa, se ponen en un platón en el centro o en la cocina, se agarra un puño y se van tirando al entrar.

“La tradición de cada año también es ponerse pantaletas de color amarillo y rojo, para el dinero y el amor. Otros salen de su casa con sus maletas, para que se vayan de viaje y no sea puro trabajar”, sostuvo.

La locataria mencionó que las ventas en estos últimos días han incrementado entre 80 y 90 por ciento, y lo que más se están llevando las personas son semillas, dragones y paquetes de velas. A partir de hoy y hasta parte del domingo prevé que la demanda sea mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *