Campechanos atrapados en la guerra, ya están a salvo
PERO NO FUE GRACIAS A AMLO NI A LAYDA
Ni el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni la administración de Layda Sansores San Román. Fue gracias a una agencia de viajes de nuestro estado, que los católicos campechanos atrapados en Tierra Santa -en medio de la guerra entre Gaza e Israel- ya están a salvo.
Aunque el gobierno federal y la misma mandataria Layda Sansores presumieron el envío de 2 aviones para rescatar a todos los mexicanos atrapados en Jerusalén y regresarlos a México, lo cierto es que mintieron y no era a todos.
Se supo, que ante la poca capacidad de asientos, solo se iba a traer de regreso a nuestro país, a los menores de edad, mujeres embarazadas y personas en situación vulnerable.
Así que, aunque los campechanos estaban ilusionados con regresar a su tierra, se toparon con que solo 5 de ellos entraban en estas características y no todos podrían volver.
Abandonados a su suerte por el gobierno de Campeche -que fue mucha publicación, pero poca acción- el grupo, en un acto de solidaridad decidió no fragmentarse; y con el apoyo de la agencia de viajes que le vendió el paquete, lograron trasladarse a Jordania, fuera de la zona de peligro, desde donde se reportan a salvo.
Los campechanos, han decidido continuar su tour; por lo que antes de regresar a nuestro estado recorrerrán Jordania y Egipto, pues sin duda, es un viaje que nunca olvidarán.