Municipales

Faltan al menos 25 viviendas para reubicados por tren maya

Aunque la promesa era que en enero pasado serían entregadas las viviendas del nuevo fraccionamiento “Zazil-Ha” a las 115 familias reubicadas por la obra del Tren Maya en Candelaria, fue hasta este 8 de septiembre cuando iniciaron la entrega de viviendas pero aún faltan por entregar al menos 25 que no han sido construidas.

Así lo manifestaron vecinos de este fraccionamiento, que ya habitan esos hogares, pero exigen que concluyan la pavimentación de calles y el servicio de alumbrado público.

Baraquías Sánchez López y Jorge Iván Ramírez Hernández, señalaron que, aunque con muchos meses de atraso por fin entregaron las primeras viviendas en las primeras semanas de septiembre y de forma paulatina las fueron entregando. Sin embargo, dijeron, existen alrededor de 25 familias a las que aún no les concluyen sus viviendas, por lo que piden que se agilicen las labores y les entreguen sus hogares.

Manifestaron que la mayoría de los obreros que trabajaban en la construcción ya fueron despedidos y solo quedan alrededor de 12 personas realizando esas labores.

Señalaron que les habían prometido un título de propiedad, pero solo les han entregado una constancia de la entrega de la vivienda y la promesa del Gobierno Federal de la regularización de esos terrenos que adquirieron para, posteriormente extender los títulos a los beneficiarios, pero temen que al final no cumplan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *