Mata a perro para comérselo
En Champotón, un hombre identificado con el alias de “el borras” y quien padece de sus facultades mentales, destazó a un perro para luego -al parecer- comérselo y arrojar sus restos a la vía pública.
El indignante hecho ocurrió la noche del martes, en las inmediaciones del INFONAVIT “Moch cohuó”, cuando el perro que tenía dueño, y lo llamaban “Firulais”, deambulaba como de costumbre por las calles, sin imaginar que el “Borras” lo atraparía para meterlo a su domicilio y matarlo.
Un transeúnte encontró los restos destazados, y tras la impresión procedió a avisar a los números de emergencia.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, así como de la Fiscalía del Estado de Campeche y de la Guardia Nacional. El “borras”, presentaba manchas de sangre en el cuerpo y manos por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, el caso ha dado un giro, pues los vecinos afirman que no es una persona agresiva, mucho menos es un ladrón, y que a lo mejor solo tenía hambre, porque sus familiares lo abandonaron desde mayo en esa casa. Aclararon que no justifican lo que hizo, pero que es evidente que requiere de ayuda y atención.
Por otro lado, desde la agrupación “Patitas Champotón” AC reprobaron estos actos y pidió justicia para Firulais