Layda ha mentido de frente a estudiantes, egresados y maestros
Doce estudiantes del Conalep, Cecytec, telebachilleratos y otras instituciones del interior del Estado, 1 egresada, 4 maestros y una maestra jubilada han sido invitados por la mandataria Layda Sansores San Román a “La silla de la gobernadora”, con quienes se ha comprometido a procurar escuelas dignas y educación de calidad, promesa que se llevado el viento, ya que a dos años de su Administración no la cumple y no tiene para cuando cumplirla..
Los mismos personajes que han desfilado por la silla de la gobernadora, han evidenciado su incapacidad, falta de compromiso y de palabra, para cumplir lo que se ha demandado.
A pesar de que desde la Secretaría de Educación presumieron este 2023 una inversión de 892 millones de pesos en recursos estatales y federales para dos mil 021 acciones, que supuestamente impactarían en mil 062 planteles, el “impacto positivo” no se ve.
Las escuelas siguen siendo vandalizadas, con pésimas infraestructuras, baños inservibles, mobiliarios rotos, carencias de agua o luz y escaso material didáctico, y sus malas condiciones representan riesgos para alumnos y maestros. Por los deficientes sistemas de ventilación, el periodo de calor extremo obligó a reducir los horarios de clases, ante múltiples casos de sofocación y deshidratación entre menores de edad.