Municipales

Trabajadores petroleros rechazan el 4.2% de incremento salarial

Los integrantes de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicanos rechazaron la propuesta de aumento salarial de Petróleos Mexicanos, de tan solo el 4.2 por ciento al salario, cuando en otras empresas del sector energético se ha concedido el 8 por ciento, además de denunciar irregularidades e incumplimiento en el Contrato Colectivo de Trabajo y condiciones laborales precarias.

Encabezados por Marco Antonio Azuara García, los trabajadores rechazaron la propuesta de Pemex, de incremento salarial por 4.2 al salario, 2.36 a las prestaciones y el 4.2 a las pensiones jubilatorias.

Más tarde, los integrantes de la Sección 47, encabezados por el representante del Comité Ejecutivo General de este gremio, Raúl Ramírez Rangel, también rechazaron la propuesta de la empresa, en lo relacionado al aumento salarial y “al menosprecio de nuestra organización sindical”.

Reunidos en el local social de la Sección 42 del STPRM, se eligió al nuevo Comité de Huelga, manifestándose listos para defender sus derechos laborales que pretenden ser pisoteados por los directivos de Pemex.

Los trabajadores petroleros consideraron “una burla”, el aumento propuesto por la empresa productiva del Estado, para los obreros que son el activo más importante de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *