Fuera de control el tiradero de aguas jabonosas en la vía pública
CIUDADANOS LE EXIGEN A CLAUDETH SARRICOLEA MEDIDAS MÁS SEVERAS
Al destacar que es preocupante el acto de irresponsabilidad ciudadana ante los casos de descargas de aguas jabonosas en la vía pública, ciudadanos exigieron la intervención de las autoridades del ayuntamiento de Champotón.
Así lo externaron hoy algunos como Luis Gómez Serna y Juan Manuel Chí Delgado, quienes lamentaron que no se apliquen sanciones antes esta deplorable situación por parte del gobierno, “no sólo representa una amenaza para las calles, igual es un delito hacerlo”.
Las aguas jabonosas, explicaron, provienen de la limpieza de vehículos, casas u otros espacios, contienen sustancias químicas nocivas que se infiltran en el suelo y pueden llegar a fuentes de agua subterráneas, causando daños irreparables, incluyendo la carpeta asfáltica.
Lo que debería hacer Claudeth Sarricolea es intensificar los controles y sanciones para aquellos que sean sorprendidos descargando aguas jabonosas en la vía pública. Con esta medida se podría disuadir y prevenir este tipo de acciones perjudiciales, afirmaron.
Los declarantes igual expusieron el caso de descargas de aguas jabonosas que ocurre de manera frecuente en la encrucijada de las calles 36 con 35 y 33 en el barrio “San Patricio”. Las aguas, según uno de los declarantes, proviene de un domicilio cada vez que lavan ropa