Obispo de Campeche pide a diputados apoyar reforma anti aborto que vetó Layda Sansores
El obispo de Campeche, José Francisco González González pidió a los legisladores locales respaldar la reforma antiaborto que fue aprobada en 2019 por la anterior legislatura y por los alcaldes; pero al entrar la gobernadora morenista la vetó. Dijo que no hacerlo “es darle revés al pueblo”.
Lo anterior en torno a la exigencia de grupos religiosos e integrantes de Provida, que exigen al Congreso el Estado de Campeche y a su presidente, el morenista Alejandro Gómez Cazarín que informe del estatus de la reforma antiaborto aprobada en 2019 y vetada por la gobernadora Layda Sansores.
Señaló que la sociedad en Campeche aprueba la vida, sería un respaldo social que los representantes legislativos actuales se mantengan firmes, porque la situación es generalizada ante el aprecio a la vida y a la familia.
“Si (los legisladores) dan el espaldarazo significa que van con el pueblo, de hacer lo contrario, no sería bueno”. Además, “eso sería infligir contra los inocentes, lo que significa seguir favoreciendo la violencia que tanto nos está dañando como sociedad”, dijo el obispo.
“Ojalá que la reforma antiaborto aprobada sea reconocida por la autoridad que le toca hacerlo, porque tanto la legislatura anterior, como los presidentes municipales ya lo habían hecho”, añadió.
De la muerte de migrantes en la frontera norte expuso: “Es triste porque en lugar de albergues, prácticamente son prisiones, y ojalá que esta triste situación sirva para reestructurar ese tipo de atención a los migrantes”. Llamó a que los migrantes no sean vistos como criminales, sino como gente que busca un mejor estado de vida para ellos y sus familiares.