Locales

2023 apunta para ser el año con más ej3cuci0nes en toda la historia del estado

Con la ejecución de un joven en Sabancuy, suman ya 52 las personas que han sido asesinadas al estilo sicarial en lo que va del 2023, a solo un caso de alcanzar la cifra de 53 ejecuciones registradas en todo el 2022.

Esta incidencia, al parecer será rebasada con la tendencia al alza de la violencia en el 2023, pues en menos de 10 días ya se registraron 3 ejecuciones.

La primera, el día primero de noviembre en San Antonio Cárdenas, cuando fue ejecutado un joven conductor de un Pochimovil, a quien los sicarios le dispararon a quemarropa, y su cadaver ensangrentado terminó dentro de la misma unidad que conducía.

La segunda víctima fue el líder de la CNOP Palizada Atilano “N” asesinado el sábado 4 de noviembre en plena avenida principal de Calakmul cuando circulaba como copiloto en su camioneta. Su chófer también resultó lesionado.

Y el último caso el lunes por la noche en Sabancuy, cuando el joven Adán “N” de apenas 26 años de edad y originario de candelaria, fue ejecutado en la colonia Benito Juárez de Sabancuy. Otro joven de apenas 21 años de edad, también resultó lesionado y  abordó un vehículo particular en el que fue trasladado al sanatorio; donde fue reportado como estable.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre estos 3 hechos, y tampoco detenidos. Algo que ya se hizo costumbre en la fiscalía que encabeza Renato Sales Heredia, en el sangriento gobierno de Layda Sansores San Román.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *