TENGO MIS RAZONES Y LAVALLE SEGUIRÁ EN EL CARGO, AFIRMA LAYDA
Ciudad de México .- Pese a las críticas y valíendole que la misma presidenta Claudia Sheinbaum haya expresado que ella no hubiera contratado a Lavalle, la gobernadora Layda Sansores sostuvo que Jorge Luis Lavalle, implicado en el caso Odebrecht, es inocente, pues afirma que no le han demostrado culpabilidad, y sentenció que permanecerá como secretario de Desarrollo Económico.
Ante reporteros de medios nacionales, la mandataria de cabellera rojiza dijo que además de la mala impresión, la Presidenta “fue respetuosa”.
A la insistente pregunta de si mantendrá al exsenador en el cargo, pese a las críticas, respondió tajante: “Claro que sí”.
Luego un reportero lanzó: “Oiga gobernadora, pero él (Lavalle Maury) está señalado por el caso de Odebrecht, usted qué piensa, pues es alguien que combatió eso”, a lo que respondió que ese caso debería resolverse pero no con chivos expiatorios.
-¿Usted cree que (Lavalle Maury) es un chivo expiatorio?, le preguntaron.
-“No le han podido demostrar absolutamente nada, entonces dónde están las pruebas, respondió, y recalcó que tiene sus razones y lo sostengo.
Como es su costumbre la gobernadora intentó evitar los cuestionamientos de los reporteros, pero tuvo que detenerse al llegar al elevador del recinto de la cámara de Senadores por lo que se vio obligada a responder sobre la declaración de la presidenta Claudia Sheinbaum, La gobernadora de Campeche señaló que tiene sus razones para considerar a Lavalle inocente de lo que se le acusa