LLAMADO DE LAYDA A ADOCTRINAR ES FASCISMO: MEDINA FARFÁN; HACE MAL LAS COSAS, AFIRMA
Cuando un Gobierno quiere de una u otra manera adoctrinar o generar una ideología en la gente o estudiantes, sin duda está haciendo mal las cosas y caemos en fascismo, en autoritarismo, en cosas incorrectas, aseveró el legislador local Ricardo Medina Farfán.
Así criticó el llamado de la gobernadora Layda Sansores al adoctrinamiento de estudiantes sobre la cuarta transformación, y recalcó:
“Es muy peligroso, estamos viendo un fascismo. Lo mismo dijeron Hitler, Musolini, Maduro en Venezuela, Chávez y Fidel Castro, y tristemente es lo que estamos viendo ya sin un mínimo de pudor, temor y prudencia, sino abiertamente y lo van a querer hacer”.
“Debe ser una alerta para los ciudadanos de todos los sentidos, porque más allá de si un Gobierno está haciendo bien o no las cosas o de que un programa cumple o no los resultados esperados, ninguno tiene el derecho de querer adoctrinar, imponer y avasallar a quienes pensamos diferente o a quienes tenemos una opinión diferente”
Estamos es un México diverso y todos tenemos la libertad y el derecho de opinar, sentir y cuestionar sobre todo a las autoridades.
Subrayó que los Gobiernos no están para adoctrinar a nadie, ni para generar una forma de pensar, sino para resolver los problemas de la ciudadanía y rendir cuentas, hacer lo que le compete de acuerdo a la ley.
Cuando se es autoridad y uno representa una función pública —continuó—, ya no está bajo las siglas, encomiendas o responsabilidades de un partido en particular, sino para cumplir y hacer cumplir con la ley, para atender las necesidades de la ciudadanía.
Y eso implica gobernar, atender y servir a todos, tanto a los que votaron como los que no votaron y piensan diferente y están en contra y cuestionan, que pueden no estar de acuerdo de una manera, pues también son ciudadanos y todos merecemos respeto, aun si sean minorías.
“Cuando una autoridad tan importante como el Ejecutivo Estatal habla de que se va a adoctrinar, de impulsar temas de ideología y postura política en jóvenes, principalmente a través de las escuelas públicas; de ponerse la camiseta de un grupo o partido político, pues equivoca su responsabilidad de gobernar para todos”.
Si esto se ve de otra manera, busca perpetuarse en el poder haciendo uso de los instrumentos de presupuesto, del dinero público, y ese no es el fin.
Esta posición lesiona los derechos de niños y jóvenes, “porque la educación, como tal, debe ser basada en ciencia, en conocimientos, en aprendizaje, en motivar finalmente el interés y el crecimiento personal, y no finalmente en adoptar y configurar una postura política”.
Es un error que se está haciendo, que se está implementando y que los Gobiernos hoy lo están ejecutando, lamentó Medina Farfán.