LocalesOpinión

LEY DE LA SELVA

Podrá presumir la Tía y su comadre que estamos entre los tres estados más seguros, y quizá hasta maquillen sus cifras para que nos creamos su cuento, pero de que ya perdimos la paz, eso es innegable…

Doña Chela llegó escandalizada, apanicada y a punto de un patatús, a la reunión con sus amigos. Las noticias sobre la reciente ola de ejecución que cobró nueve víctimas en menos de 24 horas, la había sobresaltado, al grado de que propuso que en lugar de reunirse en el Parque Principal todas las tardes, que mejor se conecten a un grupo de chat y que intercambien sus puntos de vista a través de zoom.

–“No vaya a ser que seamos parte de los daños colaterales que ya se están normalizando luego de las balaceras que se registraron el pasado viernes en tres municipios, con saldo de nueve personas muertas” planteó.

–“No es para tanto comadrita, le dijo su compadre don Memín, y además acuérdese de ese célebre apotegma que traspasa el tiempo y el espacio: ‘cuando te toca aunque te quites, y cuando no te toca, aunque te pongas’, así que no hay que permitir que panda el cúnico, como diría el Chapulín Colorado”.

–“Tampoco se trata de normalizar la situación, le dijo el viejo Julián. Lo que ocurrió el pasado viernes no es algo que deba presumirse, y tampoco algo que debamos ver como normal. Fue una situación extraordinaria que no quisiéramos que vuelva a repetirse, pero que confirma que ya no vivimos en paz. Podrá presumir la Tía y su comadre guanajuatense que estamos entre los tres estados más seguros, y quizá hasta maquillen sus cifras para que nos creamos su cuento, pero de que ya perdimos la paz, eso es innegable” apuntó.

–“Qué lamentable lo que está sucediendo en nuestro querido Estado, se quejó el poeta Casimiro. Y lo más deleznable es que ni la gobernanta ni su comadre comandanta se compadecieron por las nueve muertes, ni  una condolencia, ni una palabra al respecto. Al contrario lo tomaron con tanta frivolidad que lo que se le ocurrió a la señora fue rifar boletos para que los chicos fueran a ver al grupo coreano que ha causado furor en todo el mundo. Vergüenza da tener a una gobernadora como la actual” subrayó.

–“Los primeros cuatro ejecutados eran campesinos y vivían de hacer producir la tierra. Los mataron para robarles sus apoyos de sembrando vida, y ninguna autoridad gubernamental ha dicho nada al respecto. En lugar de ofrecer su apoyo a las familias para recuperar ese dinero –porque robaron el dinero de varias familias, no solo de los ejecutados—prefieren irse al bailongo, o rifar boletos o hacer pachangas en lugar de resolver problemas. Por eso el puedo repudia a este Gobierno” expresó doña Chela.

–“Están confiados de que con el dinero del Gobierno van a comprar conciencias, que en campaña van a derrochar cantidades exageradas de dinero para comprar votos y por eso creen que pueden seguir cometiendo tantas estupideces. Que recuerden que del plato a la boca se cae la sopa, y que aun cuando puedan gastar cientos de millones de pesos para engañar a los ciudadanos, muchos ya decidimos por cuál partido no votar y eso no va cambiar aunque den volantines y hagan malabares” advirtió don Memín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *