LAYDA SABÍA DE LAS REUNIONES ENTRE GARCÍA LUNA CON NARCOS Y SE QUEDO CALLADA
Genaro García Luna ex secretario de Seguridad Pública de México se le imputan cinco cargos: tres por tráfico de drogas, uno por delincuencia organizada y otro por falsedad de declaraciones actualmente se encuentra en Nueva York para enfrentar a la justicia
Ayer jueves en la Corte de Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, Francisco Cañedo Zavaleta, expolicía federal mexicano, uno de los testigos aseguró que vio a García Luna acompañado de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” y de Édgar Valdez, alias “La Barbie”.
En su declaración salió a relucir el nombre, sabe de quién, de la gobernadora, Layda Sansores San Román, debido a que Francisco Cañedo dijo que luego de ver al exsecretario de Seguridad Pública reunirse los narcotraficantes, recurrió al Congreso de la Unión. El expolicía aseguró que junto con un amigo acudió con Layda Sansores San Román para denunciar el hecho, hicieron un escrito firmado en el nombre del compañero, pero con la dirección y teléfono de Cañedo, esto para que ambos asumieran el riesgo.
Layda Sansores, entonces diputada federal les recomendó elaborar mejor una carta anónima y entregarla al semanario “Proceso”, si, a la revista Proceso, el mismo medio que esta semana rebeló los chats que involucran tanto el sobrino de Layda Sansores y su esposa, América Azar Pérez, siendo integrantes del equipo PRIISTA, al ser secretaria de Finanzas durante la administración de Alito Moreno presuntamente desvío dinero para la compaña de Morena.
Ante esta sugerencia de Layda Sansores el ex policía Cañedo pagó las consecuencias. Cuestionado al respecto, dijo que fue detenido y acusado de seis delitos, incluyendo narcotráfico, crimen organizado y evasión de reos. Lo arraigaron 80 días en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y luego lo llevaron al penal de Puente Grande.
Sin remordimientos, ni meter las manos Layda Sansores San Román fue cómplice del actuar de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad y que es enjuiciado en Estados Unidos, toda vez que fue informada, en su calidad de diputada federal, de una reunión que el acusado presuntamente sostuvo con los narcotraficantes. Ante ello el diputado local Paul Arce Ontiveros exigió a las autoridades investigar a la gobernadora por esa gravísima omisión cometida que la vuele cómplice.