LA GOBERNADORA SÓLO NOS ATACA, LAMENTA LUPITA MORAL AL DESPEDIRSE DE SUS COMPAÑEROS
CONTINÚA LA REPRESIÓN DE LAYDA Y MARCELA
¿Dónde están los mandos que nos enseñaron a defender a las víctimas, quién nos defiende a nosotros?, porque hasta hoy la gobernadora Layda Sansores no se ha tocado el corazón para ir a la Secretaría y preguntar por las mujeres afectadas, pero sí nos atacaba, recriminó Guadalupe Moral.
Sin poder contener las lágrimas, se despidió de sus compañeras y compañeros policías, con quienes convivió durante 10 años ininterrumpidos, y reveló que le armaron carpeta de investigación por alzar la voz tras el operativo fallido en el penal de Kobén, para darle de baja de la corporación.
Y dirigiéndose a la mandataria expresó: “Tenemos daño psicológico que no se repara con un boleto para ir al cine o con un bono de vacaciones, ni con todos los premios que les ha dado a los compañeros de la sede alterna”.
Al llegar Layda y Marcela Muñoz pensó que encontraría la forma de empoderar a la mujer, sin embargo, nunca imaginó que estas autoridades truncaran su carrera policiaca.
Agradeció a la ciudadanía por el apoyo a la manifestación pacífica, por lo cual deja el uniforme con la conciencia tranquila y la seguridad de que hizo buen trabajo, y pidió a sus compañeros seguir en la lucha, que no se dejen pis0tear y seguir unidos.
Lupita Moral, como la conocen, es una de las más de 30 “Mujeres Valientes” que en las últimas horas recibieron su baja definitiva.