COLAPSO EN DISCOTECA JET SET DEJA AL MENOS 27 MUERTOS
Rubby Pérez cantó bajo los escombros para ser hallado con vida

Santo Domingo.– La discoteca Jet Set, una de las más populares de la capital dominicana, dejó al menos 27 personas muertas y más de 120 heridas tras el colapso del techo del inmueble la noche del lunes, mientras se presentaba en vivo el reconocido merenguero Rubby Pérez. El lugar, conocido por sus concurridas fiestas de los lunes y la presencia de figuras locales, estaba lleno al momento del derrumbe.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) confirmó la cifra de víctimas y reportó además que 134 personas han sido trasladadas a distintos hospitales. La Policía Nacional informó que 46 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros, aunque aún se teme que haya más atrapadas.
El presidente Luis Abinader expresó sus condolencias a través de redes sociales y aseguró que todas las instituciones del Gobierno están trabajando para atender a las víctimas y sus familias.
Entre los sobrevivientes se encuentra el propio Rubby Pérez. Su hija, Zulinka Pérez, informó que el cantante fue hallado con vida entre los escombros. Aunque está herido, su estado es estable y permanece acompañado por un familiar médico. Según relató, fue localizado gracias a que comenzó a cantar para que los rescatistas lo escucharan: “Lo encontraron cantando… él se puso a cantar para que lo escucharan”, dijo.