CHUBASCOS Y BOCHORNO PARA ESTE MARTES PREVIO A LA LLEGADA DEL FRENTE FRÍO 28
Las condiciones meteorológicas en la península de Yucatán estarán marcadas este martes por la combinación del ingreso de aire húmedo del mar Caribe y el Golfo de México con la llamada “Vaguada Maya”, lo que favorecerá la presencia de chubascos, sin descartar actividad eléctrica en algunas regiones.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan lluvias ligeras a moderadas en el noreste, centro y sur de Yucatán, así como en el norte, centro y sur de Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo.
Las temperaturas oscilarán entre los 30 °C y 36 °C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se mantendrán entre los 30 °C y 34 °C. Durante la madrugada del miércoles, los valores descenderán a mínimos de entre 19 °C y 25 °C en la región. Además, los vientos serán del Este-Sureste con velocidades de 10 a 40 km/h, con posibles rachas más intensas en zonas costeras.
Para mañana, una nueva vaguada inducida por el frente frío número 28 traerá actividad tormentosa más significativa. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico.