Aumentaría precio de pan de muerto; esperan altas ventas
INDUSTRIA, LISTA PARA SATISFACER LA DEMANDA
La industria panificadora campechana se reportó lista para satisfacer la demanda del Día de Muertos y anunció que, debido a los incrementos en los precios de los insumos, aplicará ligero ajuste en las tarifas.
Antonio Medina, presidente de la Unión de Panaderos de Campeche, dio a conocer que todos los socios están preparados para satisfacer la gran demanda que anualmente realizan los campechanos del pan de muerto.
Hizo votos para que el clima también sea favorable, “porque ante los calores las ventas han estado malas, pero deseamos que eso cambié en estos días de muertos hasta la rosca de Reyes”.
Esperamos en Dios –rogó–, que los insumos no sigan subiendo. Por ahora el azúcar está muy elevado, se fue un 30 o 35 por ciento arriba, porque el saco que antes nos costaba alrededor de 900 pesos ahora está por encima de los mil 500 pesos”.
Sin duda, repercutirá en un incremento en el precio del pan grande, aunque dijo no tener un estimado de cuánto sería el alza.
La harina ha tenido altas y bajas, pues “dependemos del mercado de Canadá, porque no producimos harina”.
A partir del 30 de octubre hasta finales de diciembre, la principal demanda de la gente es el pan grande. “Bendito Dios que todavía tenemos esa tradición de que en nuestra mesa no falte el pan grande”.
Finalmente, planteó que los diversos eventos que se realizan con respaldo de las autoridades municipales, como las ferias de San Román y ahora de San Francisco, ayudan a reactivar el sector de la panadería.