APROVECHA LAS CONSULTAS EN FIN DE SEMANA Y EN HORARIOS ESPECIALES
Del 27 al 29 de enero a través de la segunda Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Campeche dará consultas médicas, medidas preventivas intensivas y pruebas rápidas para descartar o confirmar enfermedades como la diabetes mellitus, el cáncer cervicouterino, entre otros, con el fin de fortalecer el acceso a la salud de la derechohabiencia.
La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Teresa Concepción Chulines Valencia indicó que bajo el lema “Con el Águila bien puesta”, el IMSS Campeche forma parte de la estrategia nacional que se lleva a cabo durante los días viernes, sábado y domingo, lo que representa una ventaja para los trabajadores que no pueden consultar entre semana.
Las consultas los días 27, 28 y 29 de enero, serán de 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.
En esta ocasión ofrecerán sus servicios: el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”;
así como las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2 en Champotón;
No. 3 La Joya;
No. 5 en Escárcega;
No. 10 Santa Lucía;
No. 11 Novia del Mar;
No. 12 Santa Isabel, en Ciudad del Carmen y la No. 13, en Concordia.
Los Módulos PREVENIMSS emprenderán acciones de medición de peso, talla, detección de diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, colesterol, y aplicarán vacunas para completar los esquemas conforme al grupo de edad , asimismo contra la influenza estacional.
El personal médico y de enfermería dará consulta de medicina familiar; agendará estudios de diagnóstico y tratamiento según sea el caso, y realizará las detecciones con el programa PREVENIMSS.
Chulines Valencia informó que el IMSS Campeche realizó la Primera Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios del 2023, el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero.
Como resultado dio 408 consultas de medicina familiar; realizó 36 exploraciones para la detección oportuna de cáncer cervicouterino, y procedió con 162 detecciones relacionadas con hipertensión arterial y diabetes mellitus de los cuales 107 resultaron positivos y se canalizaron a las áreas necesarias para dar tratamiento oportuno.