AMLO, LAYDA Y PABLO TRAICIONARON A CARMEN; PEMEX SÓLO HA DEJADO DEUDAS IMPAGABLES
“No se le hizo justicia a Carmen, nos quedamos con una deuda enorme y Pemex sólo generó un círculo vicioso de impagos. Morena no ha traído nada bueno para Carmen ni Campeche”, así denuncia René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, señalando a López Obrador, Layda Sansores y Pablo Gutiérrez como responsables de las promesas incumplidas que han sumido a Carmen en una profunda crisis.
La industria petrolera, que alguna vez fue el motor económico de la región, está colapsada. Los empresarios locales llevan más de un año sin recibir pagos de Pemex y otras compañías petroleras, lo que ha generado un ciclo de impagos que ahoga a la economía local. Las acciones que se prometieron para revitalizar a Pemex y devolverle el impulso a Carmen no se materializaron, dejando una estela de deudas y desesperanza.
Roldán Pérez no titubea al afirmar que las promesas de resurgimiento económico fueron una completa mentira. Mientras el gobierno presume que las remesas son la mayor fuente de ingresos del país, la realidad es que esto refleja la falta de empleo y oportunidades en México, obligando a miles de mexicanos a emigrar. En Carmen, la situación es aún más crítica, con una caída catastrófica de la industria petrolera desde la llegada del gobierno de Morena.
“Es hora de que los carmelitas y campechanos abran los ojos. Morena solo sabe mentir, robar y traicionar. No se ha cumplido ninguna de las promesas hechas a nuestra gente ni a nuestra industria”, declara Roldán, haciendo un llamado urgente a exigir que se cumpla lo prometido, antes de que el colapso económico sea irreversible.