A partir del lunes, CDMX iniciará ensayo clínico para tratar el Covid-19
La próxima semana 360 habitantes de las alcaldías Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco que dieron positivo a SARS-CoV-2 y que tienen alguna comorbilidad, participarán en un ensayo clínico de dos medicamentos antivirales que podrían mejorar su condición.
Se trata del Mesilato de Camostat y de la Artemisa Annua, los cuales en Japón han sido utilizados para tratar la pancreatitis y la esofagitis, además de que también se ha utilizado para curar la malaria.
El anuncio fue realizado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, quien indicó que, con el apoyo de diversas instituciones de renombre nacional e internacional, se realizará el protocolo de investigación que busca mitigar la crisis generada por el coronavirus.
De acuerdo con los investigadores que estarán a cargo del proyecto este se llevará a cabo en todo el mundo. En el caso de la capital se aplicará a pacientes con atención domiciliaria y que sean mayores de edad, los cuales deberán de dar su consentimiento para que se lleve a cabo.
El tratamiento será a lo largo de 14 días y el seguimiento de los pacientes será de 40 días.
El costo de este ensayo clínico será absorbido por las dependencias participantes.
Fuente: Excélsior