Municipales

LOCALIZAN EMBARCACIÓN “LUPITA II” TRAS DESAPARECER EN COSTAS CAMPECHANAS

Champotón.- Al presentar fallas mecánicas en altamar y quedar a la deriva por efecto del viento y la corriente, la embarcación menor “Lupita II” fue localizada con sus tripulantes en buen estado de salud frente a las costas de Champotón.

De acuerdo con los reportes, la nave terminó desplazándose hacia la zona de Villamar, lo que originó recorridos marítimos para intentar ubicarla.

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto del Sector Naval de Champotón, participó en las labores de búsqueda junto con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), así como elementos REMAFE de la Capitanía de Puerto.

Al lograr contacto visual con la “Lupita II”, otra embarcación pesquera brindó apoyo para trasladarla de manera segura a puerto, con lo que el operativo concluyó sin incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *