Municipales

VIERNES DE CUARESMA ARRANCA CON VENTAS POR LOS SUELOS EN EL MERCADO ALONSO FELIPE DE ANDRADE

Juan López, locatario del área de productos del mar en el Mercado Alonso Felipe de Andrade, señaló que en años anteriores los viernes de Cuaresma el centro de abasto se llenaba de familias que acudían a comprar pescado y mariscos, situación que hoy contrasta con la baja afluencia. Atribuyó esta caída a la falta de ingresos y a los recortes de personal en diversas empresas. En cuanto a los precios, aseguró que se han mantenido estables para no frenar más las ventas; la mojarra ronda los 100 pesos el kilo y otros productos conservan costos similares a los del año pasado.

A un día del primer viernes de Cuaresma 2026, comerciantes de pescados y mariscos enfrentan una de las temporadas más bajas de los últimos años, con ventas que apenas alcanzan entre el 10 y 20 por ciento de lo que tradicionalmente registraban en estas fechas. “Si tuviera el 20 por ciento sería bueno, pero estamos muy bajos. No hay dinero, no hay trabajo y eso nos está pegando mucho”, afirmó el comerciante.

Los locatarios permanecen en sus puestos hasta la una o una y media de la tarde con la esperanza de que el flujo de clientes mejore conforme avance la temporada, aunque reconocen que las expectativas son limitadas. “Yo creo que ya no es como antes. Tiene años que la Cuaresma viene bajando”, lamentó López, quien aseguró que, pese al panorama adverso, continúan ofreciendo producto fresco y de calidad en espera de una mejoría económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *