SHEINBAUM NO PUEDE ADMITIR OPERATIVOS DE EU EN MÉXICO POR LÓPEZ OBRADOR, SEÑALA LORET
El periodista Carlos Loret de Mola sostuvo que la presidenta Claudia Sheinbaum no puede reconocer que agentes de Estados Unidos hayan operado en territorio mexicano para detener al canadiense Ryan Wedding, no por un tema de soberanía o política exterior, sino por el legado y las restricciones impuestas durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. En su análisis, afirmó que uno de los principales dogmas del obradorismo fue impedir la operación de agencias estadounidenses como la DEA o el FBI en México.
Loret señaló que, pese a versiones del director del FBI y del abogado de Wedding que apuntan a un operativo en México, Sheinbaum negó en su conferencia matutina cualquier intervención extranjera y se aferró a la versión de que el presunto capo se entregó de manera voluntaria. Indicó que la mandataria terminó reconociendo que esa fue la información proporcionada por autoridades estadounidenses y que no desea entrar en conflicto con el director del FBI.
El periodista afirmó que esta postura deja a Sheinbaum atrapada entre las presiones de Estados Unidos, encabezadas por Donald Trump, y el peso político de López Obrador, ya que admitir un operativo extranjero implicaría contradecir uno de los pilares del gobierno anterior. A su juicio, esta situación explica las contradicciones del discurso oficial y las “maromas” para sostener la narrativa de la entrega voluntaria del capo canadiense.

