Uncategorized

NEPOTISMO TOLERADO

El nepotismo de Antonio Jiménez en el Congreso del Estado, donde tiene a 13 de sus parientes y recomendados en nómina, nos cuesta a los campechanos más de siete millones de pesos.

Ya habíamos escrito aquí que una de las razones del servilismo, rastrerismo y entreguismo del presidente del Congreso, el diputado José Antonio Jiménez Gutiérrez, para con los dictados, caprichos y arbitrios de la gobernadora Sansores, tiene que ver con que le entregaron bajo su control todo el presupuesto del Poder Legislativo.

Le dieron el control total para que maneje a su antojo el presupuesto, las plazas, los vehículos, al personal que actualmente labora en esa instancia, etcétera. Y vaya que Toñitole ha sacado provecho al feudo que le dieron a administrar.

Por lo pronto, repletó la nómina con sus familiares, parientes, novias y recomendados. De acuerdo con una lista que nos proporcionó gente que labora en el Poder Legislativo, esta es la relación de personas que entraron a cobrar en el Congreso, a la llegada de Jiménez Gutiérrez:

Josué Castillo (primo-hermano de Antonio); Bianca Chan (esposa de Josué Castillo). Briseyda Jiménez (su prima-hermana,  directora del Centro de Desarrollo Comunitario de San Joaquín, y es la que en el 2022, afuera del Congreso le pegó un puñetazo a una mujer cuando Omar Chiquini se manifestaba, antes de que le autorizaran su chayo mensual.

También están: Luis Jiménez (tío de Jiménez y papá de Briseyda), a quien se puede encontrar en las redes sociales ofendiendo, insultando y amenazando a los periodistas críticos del Gobierno. Eunice Vásquez Burgos (asesora poblana que gana 60 mil pesos mensuales y tiene departamento y chofer).

Además están: Héctor, de quien no nos pudieron proporcionar sus apellidos, solo que es foráneo y chofer de Eunice Vázquez Burgos; Rubén Juárez (director administrativo y poblano que trajo Eunice Vásquez); . Lizbeth Polanco (esposa de Rubén y poblana); Irlanda Fierros Bojórquez (exdirectora del Instituto Tecnológico de Calakmul en la época de Carlos Aysa, y actual secretaria particular de Jiménez). Ribin Castro Coronado (director en el Congreso sólo por ser el suplente de Antonio Jiménez). Ana Elisa Vargas Rosado, coordinadora de asesores y tiene a su mamá cobrando igual en administrativo y Julio Garma (foráneo, chofer y guardaespaldas de Antonio).

En total 13 plazas bien remuneradas en quienes se derrocha al mes, más de 700 mil pesos en salarios, más prestaciones y viáticos. Nos cuestan más de siete millones de pesos al año.

¿Cuenta Toñito con la aprobación de los diputados de su bancada o se agandalló del presupuesto para él solito? Esa gandallez, ¿será la verdadera razón de que lo quieran destituir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *