CONDENAN AGRESIÓN CONTRA MUJER EN LA COLONIA OBRERA Y EXIGEN TODO EL PESO DE LA LEY AL RESPONSABLE
El Colectivo Feminista 8M Carmen, a través de su vocera Greysi Morales Zurita, condenó enérgicamente el ataque con ácido contra una mujer en la colonia Obrera, calificándolo como un acto “inhumano y violento”.
Morales Zurita exigió aplicar todo el peso de la ley contra el agresor quien presuntamente ya había ejercido violencia previa sobre la víctima, y lamentó que este tipo de hechos se estén presentando en la Isla, cuando antes sólo se veían en otras regiones del país.
Y puntualizó: “Este tipo de actos deben encender las alarmas sociales, y no basta con capturar al agresor, pues es fundamental brindar también atención médica, psicológica y emocional a la víctima, quien ahora deberá enfrentar secuelas físicas y mentales de por vida”.
Patentizó su profunda preocupación por este caso, sobre todo porque ocurrió en el entorno doméstico, que es un espacio que debería representar seguridad para las mujeres.
“Es muy preocupante que incluso dentro del hogar, donde debería existir protección, se den este tipo de agresiones. La violencia intrafamiliar es un foco rojo que no podemos ignorar”, señaló Morales Zurita.