NADIE QUIERE INVERTIR EN CARMEN POR LA INCERTIDUMBRE SOBRE SU RECUPERACIÓN ANTE LA FUERTE CRISIS: LECHUGA GONZÁLEZ
César Israel Lechuga González, coordinador estatal del Movimiento El Barzón, alertó que la economía de Ciudad del Carmen enfrenta un golpe severo ante la falta de contratos y pagos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que ha provocado la salida de empresas y un clima de incertidumbre que afecta a trabajadores, inversionistas y al sector empresarial en general.
“Nadie quiere invertir por la incertidumbre de si Carmen se va a enderezar o no. La gente está desconcertada, incluso los inversionistas”, señaló Lechuga González, quien explicó que lo que realmente sostenía la economía local era la industria flotante: “Empresas que venían, contrataban trabajadores, oficinas, hospedaje, pero al no haber contratos en Pemex o falta de pagos, están optando por desocupar, y eso es lo que está ocasionando la crisis que estamos viviendo”.
A pesar de este escenario, el líder del Movimiento El Barzón expresó confianza en que la situación puede mejorar, recordando que la ciudad ya superó crisis anteriores, como la de 1994. Además, destacó que Ciudad del Carmen cuenta con otros recursos económicos, entre ellos el turismo, que comienza a mostrar señales positivas con la llegada de visitantes durante los fines de semana y la próxima feria de julio, impulsada en parte por el turismo religioso.