COLAPSA Y LAYDA, POR SU EDAD, NO PUEDE VER TODO Y SU EQUIPO LE VENDE UNA IMAGEN FALSA DEL MUNICIPIO: SIMÓN DÍAZ
DESBORDADA LA INSEGURIDAD
Ciudad del Carmen.- El gestor social Abraham Roberto Simón Díaz aseveró que “la gobernadora, por su edad, puede no ver todo y su equipo la engaña y le vende una imagen falsa del Municipio, porque Carmen en realidad está colapsando, estamos muy mal”.
El panorama en la Isla se agrava entre la inseguridad desbordada, la falta de empleo y el abandono de las autoridades estatales y municipales, aseveró, y recalcó que la situación económica y social es cada vez más crítica, mientras el Gobierno de Layda Sansores mantiene un discurso alejado de la realidad.
Y advirtió: “Si no se atiende de manera inmediata y efectiva la inseguridad, la falta de empleo y los abusos institucionales, el descontento social podría estallar. En cualquier momento esto va a detonar”.
Entre los principales reclamos destaca la ola de robos que golpea a diario a la ciudad, con hasta 50 robos al día en diversas colonias, la inseguridad ha rebasado la capacidad de respuesta de las autoridades.
Además, la ciudadanía, descreída de la eficacia de la Vicefiscalía Regional, opta cada vez más por no denunciar ante la falta de resultados, y la impunidad que impera.
La situación se agrava con casos como el de un delincuente apodado “Cinco Pesos” o “Chincopechos”, quien, a pesar de un historial delictivo que incluye robo, agresiones y presunta participación en homicidio, continúa siendo liberado tras cada detención. “No entendemos cómo alguien con tantos antecedentes sigue caminando libremente por las calles”, cuestionó Simón Díaz.
El gestor social también hizo un llamado urgente a los legisladores locales para reformar las leyes y garantizar que se acumulen los delitos de reincidentes, evitando que delincuentes peligrosos vuelvan a las calles tras cometer múltiples crímenes.
A lo anterior hay que añadir que la situación económica no muestra señales de mejoría, pues hay falta de empleos, bajo flujo de dinero y abusos de la Comisión Federal de Electricidad.
“La derrama económica de las vacaciones es apenas un paliativo. Los locatarios apenas sobreviven. El comercio de ropa, calzado y otros artículos está completamente paralizado”, lamentó Simón Díaz.