DESAIRAN A SHEINBAUM; REFORMA CONTRA NEPOTISMO VA EN EL 2030: ADÁN AUGUSTO
Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum respondió en que lo importante es que la prohibición quedará en la Constitución, Adán Augusto López presentó la reserva para que la reforma contra el nepotismo entre en vigor en el 2030, y no en el 2027.
En primera instancia, el coordinador de Morena en el Senado, en acuerdo con el Verde Ecologista y otros aliados, expuso que los artículos a modificar no entrarán en vigor en las elecciones locales y federales en el año que propuso la Presidenta.
Al enterarse, la mandataria federal dijo: “Mi posición sigue siendo que debería aprobarse para el 2027. Entiendo que en el acuerdo para poder tener la mayoría de los partidos, acordaron que fuera hasta el 2030”.
Aún así, Sheinbaum insistió en que lo importante es que la prohibición quedará en la Constitución, afirmó que “aquel que lo haga en 2027 se va a ver muy mal, ¿verdad?”, y dijo esperar que ese año Morena no postule a ningún familiar.