Locales

¡QUE SEA PAREJO! QUE SE LEGISLE PARA QUE SEA OBLIGATORIO QUE COMPAREZCAN LA ALCALDESA Y LA GOBERNADORA: ARMENTÍA

“Antonio (Jiménez) es un soberbio por querer tomar una atribución que no le corresponde, aquí no es la Junta de Gobierno y aquí mucho menos es el pleno de la Cámara de Diputados, es una comparecencia, y querer tocar y tomar la palabra para intervenir y faltarle el respeto a un funcionario, sólo le compete al presidente de la Comisión“, aseveró el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Pedro Armentía López.

Respeto genera respeto, si quieren que vengan los alcaldes, hagámoslo ley, pero que venga la gobernadora aquí a explicarle al pueblo de Campeche cómo va a incorporar su recurso.

Y es que  los morenistas Antonio Jiménez, Omar Talango Cervantes, Carlos Ucán Yam y Jorge Pérez Falconi, se enfrascaron en criticar  que la alcaldesa Biby Rabelo no se haya presentado, aunque el tercero admitió que no era obligatorio.

El secretario de la Comuna campechana, Vicente Cruz Ramírez recalcó que ve constantemente del lado guinda la misma pregunta del por qué que la alcaldesa Biby Rabelo no asistió, cuando la ley le permite nombrar a quien la represente, por lo tanto, no hay ninguna falta de respeto al Poder Legislativo, ni soberbia de parte nuestra, pues la ley lo permite.

La alcaldesa está caminando para conocer las necesidades del pueblo, y si les incomoda esta respuesta, les ofrezco una disculpa, pero así debe ser, subrayó, y le recalcó al presidente diputado (en alusión a Antonio Jiménez) que no hay soberbia porque la ley permite mandar representantes, ¿dónde está la soberbia?

Por su parte, Armentía López recalcó que respeto genera respeto, porque llamar soberbio a un funcionario es una falta de respeto, y va en dos vías: decirle a Antonio (Jiménez) que es soberbio por querer tomar una atribución que no le corresponde.

Aquí, añadió, no es la Junta de Gobierno, ni el pleno de la Cámara de Diputados, sino una comparecencia, por lo tanto, sólo la presidenta o presidente de la Comisión puede intervenir.

La diputada Tania González Pérez, se quejó de que la violencia ha ido en aumento hacia la presidenta municipal de Campeche. “Se ha exhibido, en las últimas semanas –dijo a los diputado. En el Congreso del Estado de manera verbal se han dirigido con mucha violencia, consideró, yo siendo mujer como ella, tampoco asistiría a una comparecencia”.

VER VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *