DE NADA SIRVE MODIFICAR LA LEY DE INGRESOS SI SE MANTIENE LA LEY DE HACIENDA, ADVIERTE ARMENTÍA
PERMITIRÍA RETOMAR LOS IMPUESTOS
El diputado de Movimiento Ciudadano (MOCI), Pedro Armentía López, exhortó a los diputados a hacer las modificaciones respectivas a los nuevos impuestos, porque si la Secretaría de Finanzas no manda un alcance a la Ley de Hacienda, permitirá retomarlos, lo cual dañará a la ciudadanía.
Expresó que todos los legisladores coinciden en hacer un presupuesto justo, equitativo y responsable para el siguiente año, y también celebró las pláticas con el sector empresarial y que ojalá se mantenga y sostenga esa apertura de diálogo para debatir con todos los sectores.
“Ayer dije que nos habían mandado un alcance sobre la Ley de Ingresos con una modificación y sólo dejar una cédula de estos impuestos como la enajenación de bienes inmuebles, pero sigue cometiendo errores la Secretaría de Finanzas, pues de nada sirve que tenga un alcance en la Ley de Ingresos si mantiene la Ley de Hacienda igual, pues permitirá retomarlo. Tienen que mandar también un alcance en esa Ley porque sigue apareciendo en la modificación esos ingresos cedulares”, sostuvo.
En la anterior legislatura, continuó Armentía López, se propuso una modificación al artículo 54 Bis donde faculta al Congreso no sólo para aprobar la ley de egresos e ingresos, sino también para examinar, dictaminar, modificar y aprobar estas leyes.
Por lo tanto, tenemos de nuestras atribuciones el modificar y desechar en la dictaminación todos estos impuestos cedulares que estén o no en la Ley de Ingresos, pero que se mantengan en la Ley de Hacienda, poderlos quitar de tajo y no tengamos problemas en el futuro.