Locales

LA UAC NOS CERRÓ LAS PUERTAS, SE QUEJA ANTONIO JIMÉNEZ

SÓLO LA UAC NOS NEGÓ ACERCAMIENTO CON EL ALUMNADO

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, José Antonio Gutiérrez Jiménez, se quejó de que el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Abud Flores, no le permitió ingresar a exponer a los estudiantes las funciones que realizan los diputados, y tener acercamiento legislativo con los estudiantes, pero sí autorizó el ingreso de MOCI y de actores políticos ligados a Alejandro Moreno Cárdenas.


A pesar de que se solicitó a la UAC el ingreso, “no hubo ningún tipo de respuesta, y enviados solicitud de nueva cuenta a las autoridades universitarias pero tampoco hubo respuesta positiva, a diferencia de otras instituciones educativas como el Instituto Campechano, que abrieron las puertas al Poder Legislativo”, acusó.
Según el legislador, la intención es generar una pedagogía con los estudiantes y de alguna manera acercar el Congreso del Estado al estudiantado.
Sin embargo, dijo que se respeta la postura del rector de no dejar ingresar al Poder Legislativo “y también nos deja una lectura de lo que sucede en la Universidad Autónoma de Campeche, y cada quien asumirá la consecuencia de esa acción”.
Nos entristece mucho no poder acercarnos y que no se nos permita de manera formal entrar al Alma Máter del Estado, a diferencia de la Unacar, del IC y otros centros educativos con los que estamos agradecidos, expuso.
Anunció que volverán a tomar en actual legislatura “el Congreso en tu Escuela”, y que insistirán ante la UAC en espera esta vez de respuesta favorable, aunque de ser negativa buscarían otras alternativas para tener acercamiento con el estudiantado y generar una revolución de las conciencias.
Queremos romper la distancia entre el diputado, el Poder Legislativo y la ciudadanía, recuperar la figura del legislador, que los estudiantes sepan qué es lo que hacen los legisladores, cuál es su función, su responsabilidad con la comunidad, en la construcción de normativas y leyes y del andamiaje que nos permita vivir a todos con igualdad y justicia social.

V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *