CON BERYL DEBILITADO, SE ESPERAN LLUVIAS MODERADAS DISPERSAS, CON PROBABLE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y FUERTES VIENTOS, Y BOCHORNO
Mientras el huracán Beryl se debilita e impactaría a la Península de Yucatán como categoría 1 o máximo 2, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de la vaguada “maya”, provocarán lluvias moderadas dispersas en los tres Estados peninsulares y en Tabasco.
Los pronósticos indica que Beryl seguiría avanzando hacia Jamaica como huracán categoría 4, pero empezaría a tener interacción con una vaguada tropical de alta tropósfera, que debilita ciclones, y así continuaría antes de llegar este fin de semana a la Península.
En tanto, el ambiente será bastante caluroso en el día, con máximas que llegarían a los 39°C en el occidente de la región.
Además, se prevén precipitaciones, que podrían ser acompañadas por actividad eléctrica y fuertes vientos, en el occidente y suroeste de Campeche.
También en el centro, sur y suroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo y centro, sur y sureste de Tabasco.
Las temperaturas máximas serán de 33 a 39 grados centígrados a nivel regional, mientras los vientos serán del este-noreste y este-sureste de 10 a 40 km/h, con posibles rachas mayores en zonas costeras.
Vía: Meteorología Yucatán.