Locales

Si la Codhecam no actúa, será demandada por los Policías a nivel nacional de manera penal y administrativa

Desde el 17 de marzo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) no ha realizado los mecanismos para que Marcela Muñoz, los mandos y la del penal de Kobén sean separados de su cargo, y si no actúa, vamos a demandarla ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de manera penal y administrativa, advirtió el legislador José Luis Flores Pacheco.

Al acompañar a los policías que fueron dados de baja por el Gobierno de Layda, expuso que la mandataria ha sancionado sólo a los que ha querido, con lo cual sigue vi0lent4nd0 los derechos de los inconformes.

Con la inaplicación de medidas cautelares son viol4do$ los derechos humanos de los policías.

En tanto, los agentes expusieron que no se niegan a usar las bodycam, incluso están tan de acuerdo que han pedido que vean las grabaciones de las que portaban las compañeras enviadas al operativo de Kobén.

El problema es que hay jefes que extorsionaban a los agentes si los veían platicando, incluso por dar opinión hacia los mandos algunos fueron sancionados y otros dados de baja. “Nos tenían sometidos”, expuso un inconforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *