Ya basta de injusticias de Layda: Róger Cornelio
Marchas ciudadanas a favor de policías son legítimas
“No se trata de romper cristales ni de agredir a servidores públicos, aunque sea la propia gobernadora Layda Sansores quien reta y confronta a los que marchamos; tampoco de la cantidad de marchas, sino de la causa que da origen a la protesta: las agresiones a los policías, y por eso levantamos la voz para exigir ya basta de injusticias”, afirmó Róger Cornelio Sosa, del Frente Cívico Nacional.
En referencia a los dichos de la gobernadora sobre las marchas ciudadanas que exigen la salida de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, le recordó: “En 1997 marchamos con ella contra la injusticia, y ahora también se ha cometido una injusticia, y las de este año también son legítimas. No es el número de marchas, sino lo cualitativo del tema que da origen a la marcha”.
Criticó a los grandes empresarios que han privilegiado el enriquecimiento personal, que ha sido desbordado en este Gobierno, en vez de apoyar causas justas, y también a los medios de comunicación etiquetados como independientes pero que han sido omisos y se desentienden de su responsabilidad.
Hoy Campeche se muestra valiente y es referente nacional, porque éramos uno de los Estados más tranquilos, e históricamente habíamos aguantado las injusticias de nuestros gobernantes, pero ese estoicismo de decir que vendrán mejores tiempos se acabó, hoy decimos ya basta y alzamos la voz para decir que no es aceptable.
El que haya ocurrido con el tema de los policías es más conmovedor, y nos da un aliciente de esperanza, sentenció Cornelio Sosa.