Se llevan a su hija, pero autoridades no la ayudan
Yanet López Sabido, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Yucatán por la sustracción de su hija Sofía de apenas tres años de edad, protagonizó una manifestación pacífica frente a las oficinas del Palacio del Gobierno ante la falta de acción legal en este caso, además de que no se le han proporcionado medidas de urgencia para proteger a su hija del peligro inminente en el que podría encontrarse.
La pequeña fue sustraída el pasado 16 de diciembre por su propio padre, Jorge “N”, quien fue pareja sentimental de Yanet, y desde esa fecha, no ha tenido contacto alguno con ella.
Acompañada de amigos y familiares, Yanet describió al presunto agresor como un “sociópata narcisista, manipulador y golpeador”, poniendo en riesgo a la niña, además de que teme que se la lleve a otro estado, ya que ambos son originarios de Guadalajara, Jalisco.
Hace apenas unos meses se aprobó en Yucatán la Ley Vicaria que obliga a las autoridades locales, a actuar de inmediato cuando un menor de edad sea sustraido por alguno de sus padres con el fin de dañar y/o afectar al otro progenitor. Pero hasta el momento, las autoridades yucatecas se niegan a aplicarla en este caso.