Municipales

Madres de niñas v1ol4das en albergue, promueven amparo

ACUSAN AL GOBIERNO DE LAYDA SANSORES DE OBSTRUIR LA JUSTICIA

Un amparo indirecto ante el juez de Distrito, promovido por las madres de dos niñas ultrajadas en la casa hogar San Pedro Pescador, de Ciudad del Carmen; está obligando a diversas autoridades de impartición y procuración de justicia a celebrar la audiencia constitucional, pero bajo la “manga”, llevan la petición de un juicio abreviado.

De acuerdo a ambas mujeres, se estaba violando el derecho humano a una impartición de justicia pronta y expedita, ante el inconstitucional retraso procesal, porque habían transcurrido más de 60 días paralizado el proceso. Rebasando por mucho el término de ley, para que esta se lleve a cabo y por consecuencia se constituye una evidente obstrucción descarada a la justicia, por parte de quienes deberían defender el interés superior de las menores violentadas.

A través de un documento, se señalan como autoridades responsables de este retraso a la Gobernadora de Campeche; la Fiscalía General del Estado; a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y al juzgado segundo de control del sistema de justicia penal.

A decir de las afectadas, siempre se protegió a los integrantes del patronato a quienes se les procuró toda la impunidad, aun cuando fue comprobado que siempre tuvieron conocimiento de las violaciones a las niñas y jamás las ayudaron.

El Estado – a cargo de Layda Sansores San Román- busca enterrar el caso de las violaciones, abusos sexuales y demás tratos crueles e inhumanos infringidos a los menores de edad, explican en el documento en el que también citan: “Estamos en peligro de ser privadas de la vida por los imputados y la gente del patronato de la casa hogar que ha hecho hasta lo imposible por que este asunto sea enterrado en impunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *