Choferes de la Alianza de Camioneros cierran calles exigiendo justicia laboral
DENUNCIAN DESPIDOS INJUSTIFICADOS Y FALTA DE LIQUIDACIÓN
En la calle 62, entre las calles 73 y 75 del centro de Mérida, un grupo de ex trabajadores de la Alianza de Camioneros se ha congregó en una protesta para denunciar despidos injustificados y la falta de liquidación por parte de la empresa.
Según los manifestantes, fueron despedidos de manera injusta y hasta el momento no han recibido la liquidación correspondiente. La situación se vuelve más complicada, ya que alegan que ADO compró las concesiones y, como resultado, se quedaron sin empleo, sin liquidación y algunos de ellos no fueron recontratados.
La protesta pacífica busca visibilizar la situación laboral precaria que están enfrentando estos trabajadores y exigir una respuesta justa por parte de la empresa.
Denuncias de los Trabajadores: Los manifestantes sostienen que los despidos fueron injustificados y que la empresa ADO, al adquirir las concesiones, no ha cumplido con su responsabilidad de liquidar a los empleados afectados. Además, afirman que algunos compañeros no fueron recontratados, lo que agrava su situación económica.
Los trabajadores expusieron que los despidieron sin previo aviso y sin recibir la liquidación que les corresponde.
“Ahora, con la compra de las concesiones por parte de ADO, algunos ni siquiera han sido recontratados. Exigimos justicia laboral y que se respeten nuestros derechos como trabajadores”, expresó uno de los manifestantes.
Hasta el momento, la empresa Ado no ha emitido un comunicado oficial en respuesta a las denuncias de los ex trabajadores.