Una vez más, Layda desaira a ganaderos
Ayer inauguraron la feria anual.
CHAMPOTÓN.— Una vez más, la gobernadora Layda Sansores San Román desairó a los productores de la Unión Ganadera, al no asistir a la inauguración de la feria anual.
Tampoco asistió la alcaldesa Claudeth Sarricolea Castillejo. Mandó en su representación al secretario del Ayuntamiento y regidores.
Con varios minutos de retraso, y ante un entorno desangelado, pasado del mediodía se llevó a cabo el corte del listón en el acceso principal de la Ganadera.
Por parte del Estado, asistió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario SDA, Ramón Gabriel Ochoa Peña, quien se escabulló entre la exposición del hato para luego ingresar al domo ganadero.
Lo anterior al intentar abordarlo para preguntarle sobre la situación de los productores de San Pablo Pixtún, quienes, dijeron, se vieron estafados no sólo por pedirles una recolecta por 120 mil pesos, para la rehabilitación de un camino cosechero mal hecho, sino que también inflaron los montos.
Acto seguido, hubo convivio e impusieron bandas a la Flor Más Bella y embajadora de la Ganadera. Habrá más actividades, entre ellas, la exposición del hato. La feria concluirá el próximo ocho.