Envían 14 toneladas de ayuda a damnificados de Guerrero
Gracias al apoyo ciudadano y de empresarios, así como de voluntarios de la Universidad Autónoma de Yucatán; este miércoles se enviaron -a través del Club Rotario- 14 toneladas de ayuda a los damnificados por el Huracán Otis en Guerrero.
Una conocida empresa de jabones, prestó uno de sus camiones, choferes y donó el combustible, para transportar gratuitamente las 14 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos y ropa, destinados a los damnificados.
La recaudación de estos suministros se llevó a cabo durante las últimas semanas, en las casas club rotarias de Mérida, Valladolid y Ticul, así como en varias escuelas de Yucatán.
Un esfuerzo colectivo de la sociedad que se materializó en este generoso cargamento, que busca aliviar las difíciles condiciones que enfrentan los afectados por el huracán.
El proceso de carga y empaque de los suministros fue realizado por jóvenes voluntarios de la UADY, quienes, desde tempranas horas, dedicaron su tiempo y esfuerzo para asegurar que la ayuda humanitaria partiera lo más pronto posible hasta la Ciudad de México, donde será canalizada a Acapulco, y una vez ahí el Club Rotario de Guerrero se encargará de coordinar la distribución.