[VIDEO] Mujer se cruza en una carrera de ciclismo y provoca accidente al líder.
Un impactante accidente sucedió este fin de semana en España, en el cual un ciclista terminó hospitalizado y con traumatismo de cráneo, luego de atropellar a una espectadora que se cruzó por delante suyo, a metros de la línea de llegada de una carrera.
El hecho ocurrió en el evento Cicloturista Condaca Salmor, en las Islas Canarias. Según el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes), los servicios de emergencia recibieron un llamado en el que fueron alertados que un ciclista había atropellado a una espectadora.
Luego se supo que la mujer se había metido en medio de la carrera y fue atropellada por un ciclista que corría al frente, y que estaba a metros de ganar la competencia. Ella fue atendida por médicos del servicio preventivo del evento.
El deportista fue trasladado rápidamente al hospital. Sufría una lesión moderada en la cabeza y quedó hospitalizado, en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes.
La carrera se dirigía a una zona urbana cuando ocurrió el accidente. Muchos espectadores se habían reunido para ver el evento, y el ciclista involucrado en el percance era quien lideraba la carrera.
El recorrido de este año fue de 88 kilómetros, y los ciclistas no solo atraviesan la zona urbana, sino que además durante el pedaleo pueden disfrutar de paisajes volcánicos, del Mar de Las Calmas y la diversidad de vegetación. También estaba la posibilidad de correr una prueba de 32 kilómetros para deportistas con menos experiencia.
Según el video, que se viralizó en las redes sociales, la mujer se cruza inesperadamente por la ruta, atenta a un celular que portaba en su mano derecha. Cuando se percató de que se acercaba el ciclista ya fue tarde.
Si bien sorprende, este tipo de accidentes se dan con más frecuencia de lo imaginado. Sin ir más lejos, en junio de este año, durante el Tour de France, una mujer con un cartel provocó la caída de decenas de ciclistas y puso en riesgo la integridad física de cientos de personas, incluida la suya y la de otros fanáticos.
Fuente: La Nación.