VIUDA DE MAESTRO DENUNCIA A LA RECTORA LAFFÓN DE DESPOJO DE VIVIENDA Y LA RESPONSABILIZA DE LO QUE LE OCURRA A ELLA E HIJOS
Ciudad del Carmen.- La rectora de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) Sandra Laffón fue señalada por presuntamente participar en el despojo ilegal de una vivienda ubicada en la Villa Universitaria, un conjunto habitacional destinado originalmente a docentes y trabajadores de la institución, como parte de un programa de adquisición de vivienda propia, y la hacen responsable de lo que le ocurra a la denunciante e hijos.
La afectada, de nombre Yadira Herrera y quien desde hace 19 años habita el inmueble, explicó que la propiedad pertenecía al exmaestro José Luis, quien la adquirió legalmente y ya la había pagado. Ocho días después de su fallecimiento, la casa fue violentamente intervenida.
Con la anuencia de la rectora, personas allegadas a la administración universitaria ingresaron al inmueble, cambiaron 2 de 3 chapas de las puertas, una de las cuales desprendieron, y sustrajeron documentos oficiales, entre ellos los de la casa, y diversos objetos de valor.
Yadira, la actual esposa legítima del profesor, con quien contrajo matrimonio civil, y madre de seis hijos legalmente registrados con los apellidos del difunto, al llegar a la vivienda descubrió que se le había negado el acceso.
Tras comunicarse con el administrador de la unidad habitacional, éste estableció llamada telefónica en altavoz con la rectora Sandra Laffón, quien confirmó que la casa ya no le pertenecía y justificó así el cambio de cerraduras, además de indicarle que no podía continuar habitando el inmueble.
Cabe señalar, que al lugar llegaron elementos policías municipales, quienes tomaron conocimiento de los hechos y fungieron como testigos directos de esa llamada. En presencia de los oficiales, la rectora dio indicaciones al administrador de no permitir el ingreso de Yadira al domicilio, dejando constancia del conflicto y de las acciones emprendidas para excluir a la familia de la propiedad.
Ante esta situación, Yadira ha interpuesto una denuncia formal por robo y sus agravantes. Actualmente, se encuentra a la espera de la visita de la Vicefiscalía Regional para realizar el peritaje correspondiente y continuar con la integración de la carpeta de investigación.
La denuncia señala como posibles responsables directos a la rectora de la Unacar, al administrador del complejo habitacional, al administrador Efraín, y a José Luis, hijo del difunto maestro.
Vía: La Voz Carmen.