Municipales

“SESO LOCO DIJO UNA IDIOTEZ Y LAYDA ES CÓMPLICE DEL IMPAGO DE PEMEX”: GARCÍA HERNÁNDEZ

El exdiputado local Luis García Hernández arremetió contra las recientes declaraciones de Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, a quien tildó de farsante porque se ha beneficiado como sobrino de la gobernadora Layda Sansores, en torno a la crisis económica que enfrenta el Municipio, pues se trata de un intento de posicionamiento político utilizando una problemática derivada de decisiones de los gobiernos Federal y Estatal. “Además, dijo una idiotez al pedir limosna (por la quincena de ingresos de Petróleos Mexicanos) en lugar de encabezar una movilización ciudadana”, sentenció.

Y arremetió: “Todos los exgobernadores no han hecho nada por Carmen, pero Layda se pasó al mentir que la Isla estaba saturada, por lo cual se llevaron a Pemex Exploración y Producción, la primera subsidiaria de Pemex, a Villahermosa, dejándonos en indefensión, y habría que investigar cuántas gasolinerías y cuántos contratos tiene con la petrolera y la Federación por ser cómplice de esta simulación, de este negocio redondo”.

Exigió al Gobierno del Estado debe dejar la simulación, enfrentar la realidad y encabezar una verdadera lucha legal por miles de millones de dólares, y una revolución ciudadana para exigir a la petrolera lo que nos corresponde y resarcir los daños que ha causado a Carmen y a Campeche”.

García Hernández añadió que el Municipio ha sido históricamente uno de los principales productores de petróleo del país, pero no ha recibido una retribución proporcional en infraestructura, inversión y desarrollo económico.

Enfatizó que la crisis actual es consecuencia directa del incumplimiento en pagos a empresas proveedoras, lo que ha generado una cadena de afectaciones: empresas sin liquidez, trabajadores sin salario y una economía local debilitada.
Finalmente, afirmó que Carmen no necesita discursos, sino inversión, empleo y que se les pague a los empresarios para reactivar la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *